Trabajando para lograr prácticas sostenibles

Ecocert Chile fue creada en el año 2001 por BIOSTIFFTUNG (IMO Suiza) y Fundación Chile y desde entonces ha sido líder en certificaciones de sustentabilidad en Chile, con enfoque de agricultura orgánica y de comercio justo.

En 2017 la hasta este entonces llamada certificadora IMO Chile S.A., cambio su nombre a Ecocert Chile S.A., para hacer visible su incorporación en el grupo Ecocert en el 2015.

Trabajamos juntos por un mundo sostenible. El desafío es enorme, pero estamos convencidos de que todos tenemos un papel que desempeñar si queremos lograr un cambio positivo. Por nuestra parte, empezamos por el camino de la certificación. Al tratar de promover modelos sostenibles, seguimos los principios que defiende la agricultura ecológica. A través de la certificación, así como de la formación y el asesoramiento, ayudamos a cada cliente a analizar, reforzar y transformar sus prácticas.

 Nuestro trabajo está basado en nuestros valores éticos:

INTEGRIDAD,

COMPROMISO,

ESPÍRITU DE EQUIPO,

INNOVACIÓN

Ecocert Chile, está entregando un abanico de certificaciones con la confianza y calidad de siempre.

Agroalimentario

Productos del hogar

Textiles

Forestal

Cosméticos

¿Por qué abogamos? Por procesos de producción que respeten los ecosistemas, una mejor gestión de la energía y los recursos naturales (agua, aire, fertilidad del suelo), sectores socialmente responsables y una mejor calidad y seguridad de los productos. Todos ellos, elementos esenciales para hacer frente a los desafíos económicos, sociales y ambientales de hoy, para poder construir el mundo del mañana.

Trabajando juntos por un mundo sostenible

El mundo cambia y, con él, la conciencia del impacto que tenemos en el planeta. Hoy en día, la preservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, el respeto por el medio ambiente y la distribución equitativa de los recursos son grandes retos para nuestra sociedad. Hoy más que nunca, en Ecocert estamos convencidos de la necesidad de mejorar nuestros modelos. El desafío es enorme, pero estamos convencidos de que todos tenemos un papel que desempeñar para superarlo. Para participar, elegimos en primera instancia el camino de la certificación. Buscando promover modelos sostenibles, damos continuidad a los principios defendidos por la agricultura ecológica. Mediante la certificación, así como a través de la formación y la consultoría, ayudamos a cada actor a analizar, consolidar y transformar sus prácticas.

"Estamos orgullosos de habernos convertido, gracias a nuestras profundas convicciones, en un actor importante de la agricultura ecológica. Todos los servicios que ofrecemos en el mundo entero están orientados a promover y difundir prácticas más responsables desde un punto de vista ambiental y social".

William Vidal, presidente de Ecocert

Ser un agente de cambio

A través de nuestras actividades profesionales y nuestras acciones cotidianas, y de acuerdo con nuestras convicciones, buscamos trabajar en favor del medio ambiente. Nuestro compromiso es a largo plazo y (porque siempre es posible hacerlo mejor) parte de un proceso de mejora continua.

Para más información, consulte nuestro

informe de RSC

100 %

de nuestras emisiones de carbono compensadas desde 2013

+ de 2000

árboles plantados por nuestros colaboradores en 2018

14 de 17

objetivos de desarrollo sostenible de la ONU cubiertos por nuestras actividades

La sede de ECOCERT, un edificio de energía positiva

Situado en la región de Toulouse, en el sur de Francia, este edificio ecológico construido con materiales naturales y locales (madera, paja, etc.) es uno de los símbolos de nuestro compromiso. De hecho, produce más energía de la que consume: ¡es un edificio de energía positiva!

81 000

ya confían en nosotros

Difundir y asegurar prácticas sostenibles

Desde 1991, hemos apoyado a las organizaciones que tienen un impacto social y ambiental positivo. Es a través de nuestra actividad principal, la certificación, que garantizamos el cumplimiento de los requisitos definidos en una norma.

Pero vamos más allá. Para que las prácticas que defendemos puedan ser descubiertas y adoptadas por el mayor número de personas posible, hemos desarrollado nuevos servicios: formación y consultoría.

81 000


ya confían en nosotros

A través de estas actividades buscamos apoyar a todo tipo de organización en su iniciativa de progreso, al mismo tiempo que permitimos que todos ganen reconocimiento por su dedicación.

En la raíz de nuestro compromiso

LA DÉCADA DE

2001

Formation of the company IMO CHile S.A.

IMO Chile con su oficina en Santiago de Chile

2008

Se genera el registro frente a la autoridad competente SAG, como la primera empresa certificadora Organica del país

El codigo de IMO Chile es CL-BIO-001.

2014

Adquisición del Grupo IMO

Acciones en IMO Chile por parte de Ecocert S.A. pasando a ser parte del Grupo Ecocert. 

2015

Apertura Oficina en la cuidad de Chillán ampliando nuestra oferta de servicios y número de clientes.

Logramos cercania hacia nuestros clientes y generamos disminucion de nuestra huella de CO2.

2017

IMO Chile pasa a llamarse ECOCERT Chile S.A

IMO Chile pasa a llamarse ECOCERT Chile S.A

La fuerza de una red internacional

Porque los desafíos del desarrollo sostenible no conocen fronteras, Ecocert trabaja a su lado en oficinas repartidas en más de 130 países. Gracias a ello, usted se beneficia localmente de la experiencia de equipos especializados en su sector, siempre dispuestos a responder a sus necesidades.

BUSCAR UNA OFICINA DE ECOCERT